¿Qué tomar en cuenta al escoger tu portátil?

Si no sabes qué debes considerar al escoger una computadora portátil, te traemos algunos aspectos que debes tener en mente, precisamente, para esto. ¡Toma nota!

Los dispositivos portátiles son tan necesarios, hoy en día, como lo son, inclusive, los teléfonos y dispositivos móviles inteligentes.

http://1www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/f1b/5ad/f5e/f1b5adf5e6b16a6a5e7333b9c3325b7d/dos-claves-cuatro-advertencias-y-seis-consejos-para-escoger-portatil.jpg?mtime=1387747736

En ese sentido, cobra importancia la elección acertada de una computadora portátil, si estás en ese proceso de escogencia. Por ello, te traemos a continuación los aspectos que debes tomar en cuenta al elegir tu portátil. No te pierdas ni un solo detalle.

  1. Tamaño y peso:

¿Por qué tienes que considerar estos aspectos? Por una razón muy simple: si somos personas que viajamos mucho, necesitaremos equipos más pequeños y versátiles. Esto indica que, tenemos que estar pendientes, tanto del tamaño como del peso, porque son aspectos que van muy unidos.

En ese sentido, puedes optar por equipos del tipo netbook que son los más versátiles y cómodos, pero no los mejores para correr juegos e imágenes de gran calidad, pero te servirán para funciones de aplicaciones de escritorio.

  1. Procesador:

Este aspecto es delicado e importante. Hoy en día, la mayor parte de los ordenadores portátiles vienen con un procesador de doble núcleo, pero si lo que queremos es editar vídeos en alta calidad, tendremos que utilizar un portátil que tenga como mínimo cuatro núcleos. Eso sí, debes tener en cuenta que, cuanto mayor la cantidad de núcleos, más costoso el dispositivo.

  1. Gráficos:

Además de tener un buen procesador, necesitamos una tarjeta gráfica que se adapte a nuestras necesidades. Esta tarjeta, también conocida como memoria RAM, tiene como función principal dar la capacidad de vídeos que necesitemos. Si quieres buenos gráficos, te recomendamos una tarjeta RAM de 3 a 4 GB.

  1. Sistema operativo (OS):

Aunque no lo creas, éste quizá sea el apartado con mayor repercusión en el tema del precio del equipo. Si no queremos que sea muy costoso, puedes optar por una máquina con licencia de Linux que por lo general es gratuita. Los sistemas operativos más famosos suelen encarecer el equipo.

http://www.pcactual.com/medio/2012/05/11/apertura_portatiles_618x527.jpg

  1. Precio:

El precio habla mucho de la calidad del equipo. Sin embargo, puedes ir evaluando los aspectos que te señalamos antes con respecto a tus necesidades y el precio que estés dispuesto a pagar. Es posible comprar portátil barato, pero debes considerar qué elementos tiene el equipo.

  1. Diseño:

Finalmente, no podemos dejar de lado este aspecto porque, como bien sabemos todos, las cualidades físicas del ordenador las valoramos mucho antes de escoger. Eso claro, dependerá de las otras características que hayas evaluado y de tu propio criterio de elección: si quieres un equipo elegante o minimalista, grande, pequeño o lo que sea que estés buscando.

Esos son, básicamente, los elementos que debes considerar al escoger un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *