¿Por qué nos gusta ver imágenes en las redes sociales?

¿Por qué nos gusta ver imágenes en las redes sociales?

La imagen es una poderosa manera de comunicar, de expresar y de causar sentimientos y sensaciones que las palabras no podrían abarcar. Por eso, desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha usado las figuras pictóricas para dar a conocer algunas de sus costumbres y dejarnos un legado en cuanto a civilizaciones antiguas y sus formas de vida. Con el paso del tiempo, el arte pictórico fue cambiando, evolucionando debido a las técnicas que los artistas iban descubriendo y comenzaban a implementar. De esta forma, en la actualidad tenemos el privilegio de contemplar y conocer grandes obras de arte.

¿Por qué nos gusta ver imágenes en las redes sociales?

En este caso, estas obras a veces nos abruman y nos conmueven, en cierta forma reflejan la condición humana. Este efecto es el que los artistas deseaban producir. Sin embargo, en nuestros tiempos, si bien seguimos apreciando las obras de arte, y estas todavía siguen teniendo su importancia, podríamos decir que, gracias a la tecnología, ahora no solo es posible visitar los grandes museos a través de internet, o poder observar estas maravillosas obras; también se pueden combinar imágenes y palabras, creando mensajes de cualquier tipo: de amor y esperanza, superación personal, consejos, recordatorios, celebraciones; un sinfín de imágenes que podríamos usar para conmover a otras personas y, ¿por qué no? motivarlas a que actúen.

De hecho, la felicidad es una herramienta efectiva para superar los problemas y obstáculos, problemas personales e incluso la depresión. Por esta razón, las imágenes con este tipo de contenido son apropiadas para ayudar a alguien que está pasando por un mal momento. Hay dos razones: la primera es que lo hará sentir bien, y hasta podría hacerle sonreír, que es más que suficiente; y la segunda, porque esa persona sabrá que, con este pequeño gesto, nos interesamos de veras por ella. Por eso, las Imagenes y frases felices son tan importantes para hacerles recordar a otros, e incluso a nosotros mismos, que todo es posible.

¿Por qué nos gusta ver imágenes en las redes sociales?

Además, un medio de difusión para estas imágenes son las redes sociales. Allí podremos encontrar cientos de imágenes con frases felices, y podemos personalizarlas o compartirlas con otros usuarios. Pero el hecho de que las veamos y las compartamos se debe a que estas nos hacen sentir bien y producen en nosotros una sensación de bienestar y felicidad. Por este motivo, cada vez que vemos una imagen sonreímos, y nos motiva a hacer o buscar aquello que tanto queremos, vencer los miedos y tener la determinación de mejorar, para así ayudar a otros a creer en ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *