Mercado del automóvil: recambios, extras y prestaciones

A nivel empresarial, uno de los mercados más rentables para los fabricantes de coches es sin duda el de los recambios de coche, las piezas extra y la posibilidad de aumentar el valor de un vehículo añadiendo más prestaciones.

Si nos fijamos en el apartado social veremos que las tiendas online de recambios de coche han triunfado de tal forma que han modificado los hábitos de consumo de los conductores.

Ya no existen las visitas al taller en las que nos hacen un presupuesto a ciegas. Ahora la mayoría de usuarios puede consultar en internet el precio de los neumáticos más baratos, cuanto cuesta una culata o el precio de unas válvulas o los filtros de partículas.

Mercado del automóvil: recambios, extras y prestacionesDesde la recesión de 2008 hemos visto como los fabricantes de automóviles se han enfrentado a diversas reestructuraciones para capear la crisis. El desplome general de las ventas y el nuevo resurgir del mercado de segunda mano ha hecho que la industria tenga que virar y adaptarse a los nuevos tiempos.

 La gente ya no compra coches nuevos, sino que prefieren vehículos de ocasión, kilómetro cero o comprar un vehículo usado y reemplazar las piezas defectuosas con recambios de coche nuevos. El acondicionamiento de un vehículo usado es cada vez más sencillo, sobretodo ahora que cualquiera puede comprar piezas de recambio por internet.

Y estas piezas de repuesto son las que han mantenido a muchas de estas compañías a flote. Porque puede que BMW no vendiese tantos coches nuevos, pero la demanda de piezas de recambio de todos sus modelos se ha disparado de forma brutal.

Del mismo modo que las tiendas de ropa o videojuegos están comenzando a vender multitud de accesorios para diversificar su negocio, los grandes fabricantes de coche están enfocando su esfuerzo a mejorar su red de distribución y quitarle mercado a las marcas blancas que tradicionalmente han dominado el mercado de las piezas de repuesto de coche.

Al final del día todo es un negocio, pero una vez más los consumidores han mostrado su fuerza, doblegando a una de las industrias más fuertes del planeta.

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