Historias fascinantes: los mitos y las leyendas del mundo

Historias fascinantes: los mitos y las leyendas del mundo

Desde que el mundo es mundo, son muchas las historias que surgen con respecto a acontecimientos que tienen una base histórica real, pero también, una parte totalmente mítica, envueltas en acciones y héroes que nunca existieron o distorsionan por completo la realidad, tal como es el caso del gran poema épico de Homero: la Ilíada, cuyo trasfondo es la guerra de Troya causada por la disputa de una bella mujer. Actualmente sabemos que, los acontecimientos en realidad no sucedieron tal cual como se dice en el libro, y que la guerra que surgió fue a raíz de intereses políticos y comerciales.

Historias fascinantes: los mitos y las leyendas del mundo

Pero ésta no es la única historia que se rodea de un halo de mito o leyenda, existen muchas otras historias que, exageran los hechos reales, a veces con un halo de misterio, y por otro lado, de eventos sobrenaturales. Estas historias surgen a causa del gran imaginario que tiene toda una sociedad y que, a medida que pasa el tiempo, lo contado se va volviendo un poco más borroso, por decirlo de alguna manera, y va perdiendo sus tintes de realidad, hasta llegar al punto de que, no sabemos cuáles son los verdaderos hechos.

Claro que, también surgen historias o leyendas a partir de una vivencia personal; en estos casos, la intención es tratar de explicar algo que parece que no es real agregándole ingredientes fantásticos; sin embargo, las leyendas tienen su asidero en el imaginario colectivo, no sólo en el individual. Así como Troya, y la fundación de ésta, hay ciudades cuyos acontecimientos muchas veces tienen su asidero en hechos históricos, que poco a poco se van distorsionando a medida que la historia va creciendo en sí misma. El resultado, como sabemos, es que se confunden las historias, y tenemos una historia alternativa de las cosas que en realidad sucedieron.

Historias fascinantes: los mitos y las leyendas del mundo

Otras leyendas surgen en el ámbito literario que, a su vez surgen de los cuentos orales. Una de estas leyendas o historias fantásticas tiene que ver con la ciudad española de Toledo; esta ciudad es muy antigua y estuvo sujeta bajo el dominio y la influencia musulmana, así como, la influencia judía, y en último caso la española. Debido a esto, surgieron historias o la leyenda de pasar una noche en Toledo, una historia fascinante que te incita a querer conocer y pasear bajo las calles empedradas de la antigua ciudad para vivir la magia y la fantasía de un lugar excepcionalmente hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *