Hacer marketing en Instagram correctamente

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Si no estás provechando Instagram dentro de tu estrategia de marketing, probablemente estés equivocado. Esta red social presenta uno de los mayores crecimientos en este sector, con medio billón de personas activas mensualmente y más de cien millones de fotografías subidas diariamente.

Tienes que aprovechar todo el potencial que nos brinda Instagram para nuestros proyectos y aquí te enseñaremos a cómo hacerlo de manera correcta y efectiva. Llegando exactamente a tu público meta y obtienen un buen engagement.

¿Cómo hacer un buen marketing en Instagram?

Cura contenido relevante

Existe una gran cantidad de contenido usado por personas influyentes de tu industria, competidores, entre otras cuentas relevantes de la red social. Curar contenido significa utilizarlo nuevamente, actualizado si es el caso, para conseguir buenas interacciones sociales.

Debido a que el contenido curado es previamente estudiado, estarás aumentando las posibilidades de generar más conversiones, atraer más tráfico y mejorar tu engagement en la red social. Solo debes saber cómo elegirlo. Para hacer esta curación de puedes valer de herramientas eficaces como Yotpo, la cual te recopila estas fotos que te interesan, te muestra cuáles son las mejores y además te permite utilizarlas en diferentes medios.

Publica en tu sitio web

Si quieres dar a conocer tus fotos y cuenta de Instagram en tu sitio web, puedes crear un widget usando herramientas como Snapwidget. Con ella tendrás para elegir entre diapositivas, listas cuadriculadas, entre otros.

Esto servirá enormemente para mostrar el contenido que suele publicar tu empresa, fotografías de tus productos o servicios, entre otros. De esta manera aquellas personas que las fotos llamen su atención, de seguro te seguirán en tu cuenta de la red social; lo cual ayudará a catapultar el marketing en Instagram.

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Automatiza las publicaciones

Si eres una persona ocupada y no tienes suficiente tiempo para administrar todas las redes sociales de cada uno de tus proyectos, necesitarás una herramienta para automatizar las publicaciones en Instagram; aunque también te puedes valer de contratar a un especializado en social media para esta tarea.

Sin embargo, es mucho más económico crear tu tus propias estrategias en las redes sociales y automatizar los procesos con herramientas como ScheduGram; que además también contiene funciones como administrar diferentes cuentas de Instagram.

Recuerda los hashtag o tags

Instagram se caracteriza por la utilización de hashtags o tags para la categorización de su contenido. Por ello debes aprender a utilizarlos correctamente para así poder llegar al público que está interesado en el contenido que ofreces.

Nunca utilices una gran cantidad de hashtags debido a que no sólo genera un mal aspecto visual, sino que también es considerado como SPAM y una vía un poco ‘mal vista’ de llegar a todos los sectores posibles. Lo mejor que puedes hacer es utilizar los hashtags en el contenido de la descripción de cada fotografía, de esa manera conseguirás una buena adaptación de los mismos.

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Analiza las métricas

La mejor manera de saber qué es lo que funciona y qué es lo que no, es realizando un análisis de los resultados obtenidos en cada publicación. Si utilizas una herramienta capaz de recolectar esta información, podrás saber qué es lo que realmente le gusta a tu audiencia.

Por otro lado, esto te traerá grandes beneficios, ya que publicar contenido que les guste generará un aumento positivo en tus interacciones sociales (repost, likes y comentarios), así como también tu engagement.

Si estabas dudoso acerca de usar Instagram para mejorar tu marketing, entonces espero que ahora estés claro de la importancia de tener presencia en esta red social. Al igual que también espero que la información brindada te sea de total ayuda para poder realizar cada uno de los pasos correctamente y tengas una cuenta activa con audiencia interesada en tu contenido.

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