El sueño y su significado

Los sueños simbolizan una característica  muy interesante de la mente del ser humano. Cada sueño posee las mismas causas, raíces y componentes, y si estuviéramos verdaderamente conscientes podríamos relacionarlo directamente con lo que nos ocurre en la vida real.

Expertos en el tema aseguran que el propósito de los sueños es solucionar pensamientos que no fueron terminados durante el día. Esto ocurre cada noche, pero no siempre recordamos lo que hemos soñado y cuando lo hacemos son aquellos sueños un poco extraños, la explicación está en que representan una experiencia que deseamos, o por el contrario nos dan miedo y nunca queremos pasar por esa situación.

En cuanto al contenido de un sueño se ha determinado, que mayormente se compone de los restos de pensamientos del día anterior. Las vivencias y las preocupaciones condicionan lo que soñamos cada noche. Por ejemplo, soñar con una persecución o una huida, puede indicar que durante el día presenciaste la escena de una película de ciencia ficción, viste una noticia donde un hombre era perseguido por la policía o simplemente sientes temor a que una situación similar te suceda.

Mientras estas soñando, tu cerebro toma esos pensamientos “incompletos”, pero lo más importante es que selecciona todo aquello que pareciera insignificante en el momento y los muestra como una historia que tiene sentido. En el sueño, el cerebro acepta tal historia en contexto y comprende toda la información, es cuando despiertas y aplicas las reglas de la lógica y la realidad, que pierde sentido.

Ahora que tu mente tiene una historia para relacionar pensamientos dispersos, puede guardarlos como uno solo en lugar de varios detalles sueltos que luego se acoplan y se convierten en una historia. Ahora que entendemos los sueños por lo que son, nos preguntamos ¿qué significan?

 Al despertar, trata de recordar cada escena del sueño. Mientras recuerdas cada detalle, intenta relacionarlo con las vivencias del día a día. De seguro encontrarás  una correlación, enfócate en los detalles, es lo que te ayudará a entender lo que significan y que relación tiene con tus sentimiento, personalidad y vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *